Heroínas

Helena de Troya:

Helena es una figura central en la leyenda de la Guerra de Troya. Es conocida por ser la esposa de Menelao, rey de Esparta, pero su rapto por el príncipe troyano Paris desencadenó el conflicto. Su belleza legendaria la convirtió en objeto de deseo y rivalidad. [Haz clic aquí para conocer más sobre Helena de Troya]

Penélope:

Es la esposa de Odiseo (Ulises), rey de Ítaca, y madre de Telémaco. Penélope es famosa por su astucia y fidelidad durante la ausencia de su esposo, quien pasó veinte años tratando de regresar a casa tras la Guerra de Troya. [Haz clic aquí para conocer más sobre Penélope].

Andrómaca:

Es la esposa de Héctor, príncipe troyano y héroe de la Guerra de Troya. Después de la caída de la ciudad, fue hecha esclava por los griegos. Su tragedia y dolor se destacan en las obras de la literatura griega antigua. [Haz clic aquí para conocer más sobre Andrómaca].

Medea:

Es una hechicera y esposa de Jasón, famosa por su papel en la mitología griega. Medea ayudó a Jasón a conseguir el Vellocino de Oro, pero después se enfrentó a graves conflictos, incluyendo el asesinato de sus propios hijos como venganza. [Haz clic aquí para conocer más sobre Medea].

Antígona:

Es una de las hijas de Edipo y Yocasta en la tragedia griega. Antígona desobedece el decreto de su tío Creonte de no enterrar a su hermano Polinices, lo que la lleva a una trágica confrontación. [Haz clic aquí para conocer más sobre Antígona].

Electra:

Es una figura de la mitología griega, hija de Clitemnestra y Agamenón. Es conocida por su deseo de venganza contra su madre por el asesinato de su padre. Su historia es el tema de varias obras de teatro. [Haz clic aquí para conocer más sobre Electra].

Clitemnestra:

Es la esposa de Agamenón, rey de Micenas, y madre de Orestes y Electra. En la mitología griega, Clitemnestra es famosa por su papel en el asesinato de Agamenón en venganza por el sacrificio de su hija Ifigenia. [Haz clic aquí para conocer más sobre Clitemnestra].

Ariadna:

Es una princesa cretense que ayudó a Teseo a vencer al Minotauro y escapar del Laberinto. Sin embargo, luego fue abandonada por Teseo en la isla de Naxos. [Haz clic aquí para conocer más sobre Ariadna].

Atalanta:

Es una cazadora y heroína de la mitología griega. Fue una de los argonautas y participó en la Cacería del Jabalí de Calidón. Es conocida por su velocidad y destreza en la caza. [Haz clic aquí para conocer más sobre Atalanta].

Dido:

Es la legendaria reina de Cartago, conocida por su amor trágico por Eneas, el héroe troyano. La historia de Dido y Eneas es una parte importante de la epopeya romana «Eneida» de Virgilio. [Haz clic aquí para conocer más sobre Dido].

Hécuba:

Es la reina de Troya y madre de Héctor y París. Tras la caída de la ciudad, se convirtió en esclava de los griegos y sufrió muchas tragedias. [Haz clic aquí para conocer más sobre Hécuba].

Nausícaa:

Es una princesa feacia en la «Odisea» de Homero. Encuentra a Odiseo cuando este llega a la isla de los feacios después de naufragar y lo ayuda a regresar a Ítaca. [Haz clic aquí para conocer más sobre Nausícaa].

Eurídice:

Es una figura de la mitología griega, conocida por ser la esposa de Orfeo. Trágicamente, muere poco después de su matrimonio y Orfeo desciende al inframundo para intentar recuperarla. [Haz clic aquí para conocer más sobre Eurídice].